martes, 14 de octubre de 2008

Macarrones rellenos de salmon y gambas





Esta es una receta inventada la verdad, pero bueno, en mis años de experiencia haciendo alguna q otra receta para mis invitados me quedo con lo q mas me gusta y muchas veces lo junto.

Es un plato bastante entretenido, pero cuando lo comes se te olvida todas las horas que has tardado en hacerlo.

Creo q es un plato q va bien para una invitación, pq aunque son macarrones al estar rellenos ya parece un plato mas elaborado (q lo es) y le da otro aspecto.


Ingredientes:


Para la pasta:

100 grs de harina o semolina (para 2 personas)
1 huevo pequeño
sal

Para el relleno:

Macarrones (unos 50 grs. por persona). Normalmente son 100 grs., pero al ir rellenos hinchan mucho más
Lomos de salmón (uno por persona)
Gambas argentinas (las típicas de plancha) (unas 4 por persona)
Mascarpone
Nata liquida
Sal

Para hacer la masa de la pasta:


Se juntan todos los ingredientes y se amasa hasta que quede la masa suave y no se pegue en las manos. Si vemos que se pega le añadimos un poco mas de harina, y si por el contrario vemos que queda demasiado seca le añadimos un poquito de agua. Se envuelve con un trapo y se deja reposar de 30 a 45 minutos
Después de esto, si tienes la maquina de hacer los macarrones se hacen.






Lógicamente si no se tiene la maquina o se tiene mas prisa pues se compran macarrones gordos, ya q será para rellenarlos y si son finos al meter la manga para rellenarlo se romperán.

























Para hacer el relleno:


Se ponen las gambas a la plancha con un poco de ajo y perejil y aceite para que queden jugosas. Una vez hechas, se ponen en un plato y se pelan, dejando las cáscaras reservadas en un bol y las gambas en otro.
Mientras tb hacemos a la plancha los lomos de salmón, se sazona al gusto, y una vez hecho se aparta...

Con las cáscaras de las gambas, las trituramos junto con algo de agua, esto lo pasamos por un colador y el liquido que nos queda lo guardamos.

Se junta en un bol, el salmón desmenuzado, las gambas y se tritura todo junto. Cuando este triturado le echamos una pizca de sal y el mascarpone hasta que quede una masa homogénea, le echamos tb algo del liquido que hemos obtenido de las cáscaras de las gambas para que no quede muy espeso.

Ya tenemos el relleno.


Hacemos una salsa con la crema de leche, una pizca de sal y le ponemos un poco del liquido que nos quedo de las cáscaras de las gambas. No mucho, pero si para que le de un toque rojizo, mas que nada al gusto. Lo reservamos

Llenamos una manga pastelera, yo tengo una de estas de plástico que para estas cosas va súper bien, y vamos rellenando los macarrones.
Los vamos poniendo en una bandeja de horno previamente engrasada.
Cuando los tenemos todos rellenos, le ponemos la salsa que habíamos reservado de la crema de leche y le ponemos queso por encima (el que nos guste para gratinar) y encima le ponemos la bechamel.
Y para el horno hasta que lo veamos doradito.
Y después de esto, a chuparse los dedos.

Perdonad que no tenga fotos de los macarrones ya hechos, pero como los hice en la celebración de mi cumpleaños, tenia los invitados cuando los saque del horno y ni me acorde.
Cuando vuelva a hacerlos prometo hacerles la foto y la incorporare
Pues nada, la proxima receta el cheesecake, y ya habre terminado con mi menu de cumpleaños
Espero que os guste

9 comentarios:

Ajonjoli dijo...

Hola Marisol,

pedazo de máquina para macarrones, que envidia. Yo sólo preparo tagliatelle y ravioli, pero bueno, es que si meto otra máquina en casa me va a dejar plantada mi chico!

Enhorabuena por el blog, ya verás como enseguida le coges la dinámica y te aficionas a poner tus recetas.
Volveré a visitarte, seguro.

Un beso.

Anónimo dijo...

Una pasta muy original y seguro que muy rica. Gracias por visitarme

Ana

Marisol dijo...

Gracias por visitar mi blog, y espero que lo sigais haciendo y q os gusten mis recetas.
Ajonjoli la maquina no es tan grande como parece, es mas pequeña que una tostadora, un poco mas gruesa pero vamos q no mucho mas y seguro q en cualquier rincon te cabe. Q por cierto yo tuve q comprarla en italia.

aandara dijo...

Que maquina!!!!, pero yo estoy de cachivaches a tope, si compro uno mas me botan de casa, y si ademas tengo que ir a italia a comprarla no te digo, me ha encantado tu receta y tu blog asi que seguro seguire visitandote.
un abrazo
Amalia

Marisol dijo...

Aandara, encantada q te guste la receta.
La maquina no te preocupes q es de Italia pero no me fui a Italia a comprarla, la compre por internet. Si alguna vez te interesa no dudes en decirmelo y te digo donde la compre.
Quiero poner un espacio con todas estas cosas q a veces no encuentras y donde comprarlas

Rosa dijo...

Pero que maquinita más chula!!!!!!!
Y esos macarrones... estupendos.
Un saludo

Marisol dijo...

Gracias Rosa, espero ir poniendo mas recetas y q os gusten

Joana Galvez dijo...

Hola Marisol!
Me acerco a tu maravilloso blog y me encuentro con esta pedazo de maquina! Que envidia... yo solo tengo la normal de laminas de lasaña y espaguetis.

Muy buena receta. Un abrazo

Batxi dijo...

Marisol, gracias por acercarte hasta mi blog. Gracias a ello he podido conocer el tuyo y me he quedado impresionado de semejante máquinita. Espero que nos veamos más a menudo.

Un beso, Batxi.
El Caserio de Janire